Una vez recibido el informe de gobierno, el Congreso local procederá al análisis para posteriormente entregar la glosa y si existiera la necesidad de convocar a comparecencias, esto se concretará.

Lo anterior lo refirió la diputada presidenta de la Mesa Directiva, María Isabel Casas Meneses, al tiempo de refrendar el compromiso por un actuar concreto y apegado a derecho que permita generar resultados apegados a la legalidad.

De ahí que nos descartó la posibilidad de que puedan ser llamados a comparecer algunos titulares de las distintas secretarías que integran la totalidad del Poder Ejecutivo, sin embargo, será hasta que se concluya el proceso de revisión cuando esto sea informado.

“Es parte de nuestras facultades y al final creo que la única intención siempre ha sido trabajar a favor de los ciudadanos tlaxcalteca”, insistió la legisladora local.

Consideró necesario realizar un análisis exhaustivo a los documentos recibidos el día tres de diciembre antes de adelantarse a emitir juicios o llamamientos previos a instancias.

De ahí que destacó el interés del Poder Ejecutivo por ser parte de los trabajos en favor de la sociedad, por lo que consideró no deberían existir obstáculos para cumplir con la labor legislativa en cuanto al informe de gobierno se refiere.

“Siempre se ha buscado, dentro del marco del respeto, poder trabajar y siempre con el objetivo de poder dar resultados a los ciudadanos, no solamente es nuestra meta, también he podido percibir que es la meta del Poder Ejecutivo”.

Refirió que a pesar de que en el pasado hubo llamamientos a comparecer de diversos funcionarios estatales, en esta ocasión sería un tratamiento distinto, por lo que confió en la voluntad del Ejecutivo y las instituciones para llevar a buen puerto el tratamiento del cuarto informe de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here