El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, informó que se retomarán esta semana la entrega de apoyos que se otorga por parte del gobierno del estado a los municipios y comunidades más vulnerables en la presente temporada de fríos.

Las cuales consisten entregar de casa en casa cobijas, colchonetas, despensas y láminas para mitigar las bajas temperaturas que se pudieran registrar en las zonas focalizadas con bajas temperaturas,

“Venimos llegando de dejar la ayuda que se llevó a Tabasco para los damnificados, pero vamos a retomar la entrega de apoyos a todos los lugares que se tienen previstos. Ahorita  con la entrada del frente frío número 17 se esperan bajas temperaturas, incluso ráfagas de viento a más de 50 o 60 kilómetros por hora,  incluso en lugares altos puede haber lluvia o caída de agua nueve”.

Por lo anterior, externó se encuentran en coordinación con los municipios para ver en qué situación de emergencia se encuentran para apoyarlos. Explicó que la CEPC viene trabajando con estas acciones desde hace dos años, a través un programa que realizan en coordinación con los municipios, en temas referentes a albergues y refugios temporales.

“Ya tenemos un albergue en cada uno de los municipios y en caso de ser necesarios se habiliten como tal, son normalmente en los auditorios municipales donde se colocan ya que cuentan con servicio de sanitario y energía eléctrica y pueden estar resguardados los ciudadanos”.

Mencionó que los municipios que estarán visitando son Ixtenco Zitlaltepec, Altzayanca, Cuapiaxtla, Huamantla, Benito Juárez, Terrenate, Cárdenas, Emiliano Zapata, Atlangatepec y Tlaxco, para posteriormente empezar con la zona sur y centro del estado.

Puntualizó que no cuentan con una meta especifica de apoyos, pues su intención es ayuda a la población a mitigar los fríos, por lo que se tiene  un rol con los municipios, para hacer la entrega de casa en casa.

Cabe mencionar que los apoyos brindados  a los damnificados en Tabasco fueron 3 mil cobijas, colchonetas y despensas en total, así como 2 toneladas de víveres que se lograron captar de los centros de apoyo que se pusieron en Tlaxcala, Totolac y Panotla,  que consistió en agua embotellada, medicinas y algunos productos enlatados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here