Ana Lilia Rivera Rivera y Dulce Silva se registraron este sábado como candidatas a la gubernatura por Tlaxcala dentro del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional.
Por su parte, Rivera Rivera destacó su lucha por más de 20 años por la democracia y el cambio profundo de la vida política en México, actos que dijo, nunca han sido con intenciones de luchar por el poder político.
“Siempre he luchado por el poder popular y la democracia que tanta falta hace a nuestro país, hoy estamos en una oportunidad histórica en Tlaxcala, tener por primera vez un gobierno que rompa la hegemonía de un grupo que ha controlado el destino de nuestro estado”.
En este sentido, abrió las puertas y la posibilidad de que empresarios de todo tipo, grupos de hombres del campo y sindicatos, se sumen al esfuerzo de la hoy candidata que deberá enfrentar el proceso interno de Morena.
“No voy a dejar de luchar de la mano con los campesinos, con los obreros, con los desprotegidos, con las mujeres, con los jóvenes, hago un llamado que quiero impulsar un gobierno de todos y para todos”.
Por su parte y luego de enfrentar el proceso de registro, Dulce Silva se dijo contenta de poder cumplir con su registro a la gubernatura por Tlaxcala y esperó que en estas elecciones valga la cuarta transformación.
“Tenemos que combatir la corrupción, activar la economía, estamos preocupados por trabajar y sobre todo por regresarle la esperanza y el poder al pueblo y acabar con los cacicazgos”.
Se mostró confiada y agradecida al tiempo de considerarse en la punta de las encuestas, asimismo, señaló que el apoyo del sector empresarial será fundamental para lograr la candidatura por Morena.
Finalmente, señaló que como política nació en el partido y se consideró fundadora del mismo al recorrer el país al lado de su esposo y del presidente Andrés Manuel López obrador.