El pasado fin de semana culminaron los cursos “Intervención docente en el deporte escolar” y “Certificación en el entrenamiento para la alta competencia”, dirigido a los 210 profesores de educación física y entrenadores que se encargarán de los centros deportivos escolares y de iniciación, programas que son coordinados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET felicitó a los docentes por el interés de capacitarse y los conminó a poner en práctica los conocimientos adquiridos en este curso para beneficio de los estudiantes.

“Agradezco a todos ustedes por su entusiasmo, a nombre del Gobierno del Estado los felicitó; es muy importante que sigan preparándose, que hayan disfrutado de este curso de actualización y poder aplicarlo cuando las condiciones así lo permitan”.

En su intervención, Víctor Gamaliel Alatriste Flores, representante del Instituto Superiores de Ingeniería Educativa encargada de impartir las certificación, agradeció también al Gobierno del Estado y CONADE a través de la línea Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) por la confianza de ser parte de esta actualización que ayudará a contribuir al desarrollo de la iniciación deportiva.

“Grandes retos nos llevan a grandes compromisos, y ese compromiso lo está tomando el IDET, es cierto que la iniciación deportiva es importante, también es fundamental el trabajo que nosotros vamos a aportar como personas en nuestros centros”.

Los participantes coincidieron en la importancia de actualizarse al mismo tiempo agradecieron al Gobierno del Estado a través del IDET por organizar estos cursos de actualización y fortalecimiento de la iniciación deportiva.

La certificación está enfocada a promover las disciplinas de futbol (5×5), basquetbol (3×3), voleibol, tenis y bádminton, hockey sobre pasto, atletismo, natación y tiro con arco, con el objetivo de fomentar y formar deportistas a través de los programas Centros de Iniciación y Formación y Deportivos Escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here