Sin discusiones emitidas por los diputados, en sesión ordinaria aprobaron en lo particular y en lo general el proyecto de decreto relativo a la Ley de ingresos para el estado de Tlaxcala, mismo que sufrió una disminución de 0.54 por ciento.
En este tenor, para el ejercicio fiscal 2021, se prevé obtener un total de ingresos para el Estado de Tlaxcala por 20,667,669,175.00 provenientes de fuentes locales, participaciones e incentivos económicos, aportaciones federales.
Además de convenios suscritos con el Gobierno Federal y extraordinarios, lo que representa una variación baja del -0.54 por ciento respecto de las cifras autorizadas en la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala, para el Ejercicio Fiscal 2020.
Para el caso de las aportaciones federales, se espera un comportamiento a la alza, dado que son recursos etiquetados, se estima una variación positiva del 2.17 por ciento con relación a las cifras aprobadas en el ejercicio fiscal 2020.
Dentro de este proyecto de decreto, se aprobaron distintos beneficios fiscales determinados en el artículo 16 de esta ley en el capítulo II en cual estipula distintas gracias.
Los contribuyentes que generen o adicionen trabajadores a su plantilla laboral, durante el ejercicio fiscal 2021, tendrán derecho a una exención fiscal del 100 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas derivado de las remuneraciones económicas.
Los contribuyentes que mantengan el número de trabajadores registrados al mes de diciembre de 2020 y que generen nuevos empleos, conforme a las reglas establecidas en el artículo anterior, se les otorga un incentivo fiscal del 20 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas.
El uso, pago, y responsabilidades de unidades motoras de igual forma, de acuerdo a la ley, también será objeto de descuentos y demás beneficios para propietarios de unidades particulares así como concesionarios del servicio público de transporte.