Fue breve la primera sesión celebrada este viernes por la comisión permanente del Congreso del estado donde únicamente se dio lectura a la correspondencia recibida por dicha soberanía.

Aunado a ello, a la sesión ordinaria se presentaron tres de las cuatro integrantes de la comisión, siendo la diputada perredista, Laura Yamili Flores Lozano, quien se ausentó en esta primera asamblea.

Dentro de la correspondencia, trascendió el oficio dirigido al Congreso por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y el secretario de gobierno José Aarón Pérez Carro para solicitar autorización de actos de dominio sobre 19 predios ubicados en San Cosme Xaloztoc para que sean objeto de donación.

Por otra parte, también recibió el Congreso un escrito por parte de comisarios ejidales, ejidatarios y productores, a través del cual solicitaron al Congreso una ampliación presupuestaria destinada al campo.

Acto que han llevado a cabo en un par de ocasiones mediante manifestaciones concretadas en las inmediaciones del Palacio Legislativo, donde solicitan incrementos y beneficios para el sector.

Asimismo, Jesús Lule Ortega, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), dirigió un documento que remite el acuerdo dictado dentro del expediente UT/SCG/CA/215.

Además, también se enviaron a comisiones y archivos parlamentarios documentos enviados por ciudadanos, alcaldes y representantes de cabildo de los municipios de Amaxac, Nativitas, San Lorenzo Axocomanitla, Totolac, Calpulalpan, Tetlanohcan, Xaltocan, San Pablo del Monte.

Recordar que previo a esta sesión, el pasado jueves se llevó a cabo la larga sesión extraordinaria en la que se dio lectura y aprobación de la ley de egresos 2021 para el estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here