Los Colectivos Municipales por un Pacto desde Abajo, declararon este lunes que luego de no ser favorecidos en el proceso de consulta para la gubernatura mediante la precandidata Sandra Domínguez Ángel, se sumarán al proyecto de campaña de Lorena Cuéllar Cisneros.

Refirieron que al tomar una actitud institucional con el partido Morena, es que llegaron a la determinación de apoyar a Cuéllar Cisneros en su aspiración a la gubernatura por Tlaxcala.

Sin embargo, acusaron al presidente nacional del partido, Mario Delgado, de “amañar los procesos internos de consulta” y no dejar correr los tiempos marcados para realizar campañas de las y los aspirantes a la gubernatura por Morena.

De ahí que el pasado quince de diciembre la aspirante Sandra Domínguez se vio obligada a clausurar su campaña y acatar los procesos internos y seguir en unidad tal y como lo indica la ideología del partido en mención.

Mostraron las encuestas realizadas en Tlaxcala donde en general la candidata se colocó en quinto lugar, mientras que la consulta interna dejó a Domínguez Ángel en tercer lugar.

“Eso explica el madruguete, nos acabamos de inscribir, comenzamos campaña y comenzamos a subir en las encuetas, por eso de inmediato se suspendió todo, porque de acuerdo a la convocatoria tendría que haber campañas durante diciembre y enero y hasta el primero de febrero se daría el ganador”.

Aunque consideraron prematuro el nombramiento de la candidata por Morena, reconocieron los resultados de la encuesta y reconocieron la candidatura, misma que apoyarán.

Pues dijo Sandra Domínguez, que Lorena Cuéllar es la única persona que se interesó y recibió las 21 propuestas que marcaron el inicio de la campaña de quien hoy manifestó su suma al trabajo de Cuéllar Cisneros como candidata a la gubernatura.

Asimismo, los integrantes del Pacto desde Abajo, manifestaron que su candidata firmó un documento en el que aceptó los resultados de la encuesta, proceso que también cumplieron Ana Lilia Rivera Rivera y Dulce Silva Hernández.

“No sabemos porque las candidatas mantienen doble discurso, sobre todo Ana Lilia, en el partido no ha dicho nada pero a sus simpatizantes les dice que no está de acuerdo con el proceso interno”.

Recordaron también que no habrá mayores acciones ni consecuencias desde su actuar, pues firmaron un pacto de civilidad para que al conocer los resultados, estos fueran aceptados, tanto por la entonces candidata como por sus simpatizantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here