La comisionada presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, llamó a los actores políticos a dirigirse con responsabilidad y a hacer campañas diferentes derivado de la pandemia por Covid-19.
“Acabamos de pasar a semáforo naranja, lo que implica adoptar medidas más estrictas de cuidado a la salud, este escenario es complejo nos obliga a redoblar nuestro compromiso con la ciudadanía”.
La presidenta del ITE llamó a la responsabilidad e hizo un enérgico llamado a los partidos políticos, así como a las y los aspirantes a evitar cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de las personas.
Afirmó que autoridades, aspirantes y actores políticos, son corresponsables en esta etapa en la que se mantendrán en juego diversos puestos de elección popular a nivel federal y local.
Por lo anterior, consideró que en este proceso electoral se debe innovar y hacer las cosas de otra forma para así garantizar el cuidado a la salud.
“Debemos ser absolutamente responsables de nuestros actos, por lo anterior es menester hacer un enérgico llamado a los partidos políticos y a las y los aspirantes a evitar cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de las personas”.
Refirió que autoridades, partidos políticos y aspirantes son los responsables en esta etapa de la vida electoral, por lo que apostó a que se podrán hacer mejor las cosas mediante la garantía de salud y seguridad para la ciudadanía.
Pues de lo contrario, y en caso de que se incrementen los contagios por Covid y con ello la semaforización en Tlaxcala sea más agresivo, podrían existir afectaciones importantes en el proceso electoral y asimismo a los partidos políticos y aspirantes registrados.
“Es momento de decirle a las personas que su salud es primero, ser responsables en este tema, demostrará el interés genuino que tienen en la gente a la que quieren representar y a la que pedirán su voto”.
El ITE, dio conocer Elizabeth Piedras, emitirá recomendaciones a partidos políticos durante el periodo de precampañas, así como para los aspirantes a candidaturas independientes para la etapa de captación de apoyo ciudadano.