La diputada local Luz Vera Díaz, afirmó que desde el plano personal y en cuanto a su agenda legislativa, el pasado 2020 se considera como un año productivo desde el escaño que ocupa en el Congreso local.

Señaló que a pesar de las complicaciones causadas por la pandemia derivada del Covid-19, que afectó a distintas oficinas, secretarías y demás administraciones estatales y municipales, en el Congreso local no se detuvieron los trabajos.

Lo anterior gracias a que existió voluntad para detectar áreas y herramientas de oportunidad para continuar con las labores vía remota y así no dejar de lado los temas de interés para los tlaxcaltecas.

“En todos los sectores, el 2020 nos agarró de sorpresa, nadie estaba preparado para una situación como la que hoy vivimos a nivel mundial, sin embargo, independientemente de que existió una recesión en el Congreso, un espacio donde no asistíamos, los trabajos no pararon”.

Afirmó que en efecto al 2020 se le puede considerar como un año productivo en la medida de todo lo que se propició, por ejemplo dependencias pararon, juzgados quedaron detenidos y no se avanzó en los plazos hasta que de nueva cuenta se reactivaron.

“El Congreso siguió con su trabajo, entregando resultados, por ejemplo, no se hicieron recepciones de cuentas publicas y sin embargo, una vez abiertos los trabajos, tuvimos que retomar la actividad y apurar el paso”.

Refrendó que el trabajo sí se considera productivo a nivel general y personal, al tiempo de señalar que cada diputado se planteó agendas propias y fue hasta la última sesión ordinaria, cuando, por ejemplo, la diputada Leticia Hernández agotó los temas planteados en su agenda, con lo que cumplió a cabalidad con lo planeado a inicios del año legislativo que concluyó.

Para el caso de la diputada Luz Vera Díaz, su agenda legislativa contempló temas específicos que casi al inicio del pasado año de trabajos en el Congreso se lograron abordar.

“La agenda que presentó Luz Vera desde un inicio estuvo concluida, presentamos dos iniciativas las cuales, desde que abrió el periodo de sesiones que fue en el mes de mayo, presentamos nuestras iniciativas, de forma virtual, no presencia y con ello cumplimos”.

En conjunto, consideró que la cobertura de la agenda legislativa fue de un 80 por ciento aproximadamente, ya que algunas propuestas e iniciativas se quedaron sin ser presentadas pero ello no quiso decir que faltó trabajo o voluntad política de los 25 representantes populares por trabajar en favor del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here