La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), apoyo a los Reyes Magos en las decisiones para adquirir los regalos para los miles de pequeños en el país, pues además de revisar precios, emitieron recomendaciones diversas.

La encomienda para Reyes Magos, de acuerdo a Profeco fue tratar de elegir los juguetes adecuados de acuerdo con las habilidades de la niña o niño y no solo por la edad recomendada por el fabricante.

Asimismo, hicieron un llamado a los padres de familia para que una vez teniendo los juguetes en las manos, lean detenidamente el instructivo junto con las advertencias y leyendas precautorias.

Comprar en tiendas debidamente establecidas fue otra de las recomendaciones en esta temporada de festividades decembrinas, al tiempo de incluir comprar de forma segura en internet.

Derivado de esto último, los compradores por Internet deben verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.

Asimismo, se debe asegurar la verificación de dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información para futuras compras o reclamos en caso de no poder hacerlo vía internet o preferir hacerlo por teléfono.

Pidió la Profeco a los Reyes Magos estar atentos en caso de adquirir un juguete con alguna función en particular, de ser así, solicitar al vendedor lo pruebe para verificar que trabaje adecuadamente.

Siempre importante guardar el comprobante de pago y envoltura del producto, esto lo pueden necesitar en caso de cambio o devolución por algún desperfecto de los regalos repartidos este seis de enero.

Otras recomendaciones fueron para esta temporada revisar empaques y que estos contengan información referente a que los juguetes se elaboran con materiales no tóxicos además de siempre buscar con anticipación todos los regalos y como siempre, comparar antes de adquirir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here