Desde hace al menos cuatro años Jesús Armando Fuentes Carrillo, mejor conocido como “Chuy Fuentes”, en compañía de su mamá Elvia Carrillo, tuvieron la iniciativa de colectar ropa nueva o usada en buenas condiciones así como algunos juguetes para llevar a las comunidades más pobres del municipio de Tlaxco.
Fueron ocho ocasiones en que acompañados de sus familiares recorrían las diferentes poblaciones más humildes que conforman el municipio de Tlaxco, llevando alegría a muchas familias. Para “Chuy” el 2020 fue un año muy difícil pues las enfermedades y el COVID-19 se llevaron a sus padres quienes era su mayor inspiración para hacer este tipo de acciones, por tal motivo los ánimos no eran los mismos y por primera vez iba a cancelar esta campaña.
Familiares y amigos cercanos a Fuentes Carrillo comenzaron a impulsarlo para que retomara estas acciones teniendo de excusa el “Día de Reyes”, es así como Chuy comenzó nuevamente con la aventura de tocar puertas y pedir el apoyo para llevar alegría a cientos de niños que más lo necesitan de la comunidades más olvidadas de Tlaxco.
#Tlaxcala 📌 | La familia Fuentes Carrillo realiza una campaña con corazón denominada «Un regalo, Una sonrisa» la cual desde hace varios años pide apoyo de la sociedad civil para que donen juguetes nuevos o usados en buen estado.
📹 @kballeroabraham pic.twitter.com/AYtWsYbXpQ— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) January 6, 2021
Derivado de la pandemia originada por la nueva enfermedad del coronavirus, se ha generado una crisis financiera a nivel mundial y ha complicado la llegada de los reyes magos a muchos rincones del país, por tal motivo se comienza a pedir el apoyo a quienes tengan la posibilidad apoyar con la donación de algún juguete nuevo o usado en buenas condiciones para se entreguen el próximo diez de enero en aquellos hogares.
Con estas acciones Chuy Fuentes decide crear una pequeña organización llamada “RYELA” en honor a Armando y Elvia, nombres de sus padres quienes en vida fueron las personas que les inculcaron a hacer este tipo de acciones, ayudar a aquellas personas que más lo necesitan y que desafortunadamente han padecido los estragos de la situación económica actual.
Cabe mencionar que el día de la entrega no solo se llevara juguetes para los niños, muchas personas de buen corazón han donado ropa, comida, pan y recurso económico para llenar de alegría a muchas familias del municipio tlaxquence.