La memoria es  un recurso fundamental dentro de nuestra vida diaria y a todos nos preocupa cuando por cuestiones de edad, estrés o algún otro factor falla, sabemos que cuando existe algún problema lo primero que debemos hacer es consultar un medico, pero también existen herramientas que podemos usar a diario para mejorar este aspecto de nuestra vida:

Técnicas de memoria. Múltiples estudios  como los realizados dentro de la Universidad de Arizona han demostrado que  estrategias como la auto-imaginación que se trata de imaginarse a uno mismo actuando de una manera asociada a la situación que tenemos que aprender mejora nuestra capacidad de retener esta información.

Dormir bien. El sueño es un proceso sumamente importante para la cognición y la memoria, ya que nos ayuda a consolidar nuestros recuerdos, seleccionando aquello que se destacara y lo que olvidaremos.

Consumir Chocolate. De acuerdo con estudios un tipo de componente que se encuentra en el cacao, los flavonoides, están relacionados con un mejor funcionamiento cognitivo, pues estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogénesis y promueven cambios positivos en las áreas relacionada con la memoria y el aprendizaje.

Ejercicio. Cada vez son más los beneficios comprobados de la actividad física sobre todo cuando se habla del cerebro, se comprobó que el ejercicio aumenta el tamaño del hipocampo anterior lo cual en consecuencia mejora la memoria espacial.

Meditación. Estudios de la Universidad de California han demostrado que dos semanas de entrenamiento en meditación mejoraron la capacidad de la memoria operativa de un grupo de estudiantes.

Tener muchos amigos. Al tener una vida social amplia, se demostró  que  nuestra memoria mejora, pues al tener un contacto cercano con los detalles de la vida de una persona se ejercita la memoria y  se tiene un mejor rendimiento cuando se intenta recordar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here