Para aportar en el combate a la pandemia por Covid-19, la Diócesis de Tlaxcala anunció la cancelación de distintas celebraciones religiosas a partir de este día y hasta el próximo dos de febrero, Día de la Candelaria.

“Las fiestas patronales y/o de alguna devoción, sobre todo el 2 de febrero, serán celebradas a puerta cerrada, sin participación de fieles, y se transmitirán por las plataformas digitales de las Parroquias. Se suspenderán, por tanto, serenatas, mañanitas y demás actividades de piedad popular”, refiere el documento firmado por el obispo Julio César Salcedo Aquino.

Asimismo, advirtió sobre el cierre de las misas dominicales del 17, 24 y 31 de enero se celebrarán, las cuales se desarrollarán sin participación de fieles, a puerta cerrada, y se transmitirán por las plataformas digitales de las Parroquias.

Otras de las celebraciones religiosas que se suspenden son bodas, XV y tres años, confirmaciones, primeras comuniones, bautizos, estas se reprogramarán con la finalidad de evitar reunión de personas, tanto en los templos como en los festejos familiares.

En tanto que el obispo de Tlaxcala refirió que la atención de enfermos y celebraciones de difuntos seguirán las medidas ya indicadas, extremando los cuidados pertinentes.

Lo anterior al tiempo de llamar a no asistir a vigilias de difuntos en casas particulares para evitar congregación de fieles y con ello generar focos de infección por Covid-19 en la entidad.

Dicho aviso fue circulado desde el fin de semana pasado y replicado por los sacerdotes en sus parroquias para hacer conciencia y acatar estas medidas que aportarán a cortar las cadenas de contagio entre la comunidad católica.

Recordar que aunado a estas medidas, el pasado doce de diciembre también en la entidad y a nivel nacional quedaron suspendidas las celebraciones en honor a la virgen de Guadalupe, las cuales se llevaron a puerta cerrada para proteger a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here