El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Encuentro Solidario (PES), presentó las convocatorias respectivas para seleccionar a sus candidatos y candidatas a diputados locales, Ayuntamientos y presidencias de comunidad, que representarán al partido en las próximas elecciones del 6 de junio.

El dirigente local del PES, Alejandro Martínez Hernández, acompañado de la estructura del partido, informó que el instituto político que representa es de puertas abiertas a propuesta ciudadanas que deseen participar en el proceso electoral venidero.

“Son los ciudadanos quienes deben participar en las grandes transformaciones del país, es por ello que quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley en materia electoral y con las normas y principios del PES, serán los candidatos que vayan a la contienda del 6 de junio, dando buenos resultados”, externó.

Ante el cuestionamiento sobre si el Partido Encuentro Solidario irá en alianza con otros partidos de nueva creación como una “tercera vía”, Alejandro Martínez, descartó tal posibilidad, dado que los partidos de reciente creación están impedidos por ley ir en alianzas en esta ocasión.

Respecto a los candidatos que se habían registrado para la candidatura al gobierno del estado, Martínez Hernández, dijo que se declararon desiertas las propuestas que se registraron por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Puntualizaron que para el proceso interno se establece que podrán registrarse los aspirantes a los distintos cargos del 12 al 15 d enero del 2021 y lo podrán hacer de 10:00 a 15:00 horas y 17:00 a 20:00, ante la Comisión Nacional Electoral en Tlaxcala, ubicada en Calle Reforma #397, Tlacomulco Ocotlán, Tlaxcala, código postal 90100.

También podrán inscribirse en las oficinas de Comité Directivo Nacional (CDN) del Partido Encuentro Solidario (PES), ubicadas en calle Romero, número exterior 114, interior C-303, colonia Niños Héroes, Alcaldía Benito Juárez, código postal 03440, Ciudad de México, con el mismo horario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here