El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE) y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Roberto Lima Morales, señaló que la educación en la entidad continuará a distancia, con el objetivo de proteger la salud y la vida del colectivo escolar, mientras no existan las condiciones para hacerlo de manera presencial.

Mencionó que, quienes asumen la responsabilidad de conducir la noble función de educar tienen un doble reto: continuar con las actividades en este momento tan particular; y mantener su función docente de manera virtual.

“Iniciamos el Ciclo Escolar 2020-2021 con una situación inédita, pero estoy seguro que con el apoyo de todas las autoridades educativas, maestras, maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación; y desde luego padres de familia, podremos superarla con el fin de atender a niñas, niños y jóvenes de Tlaxcala”, señaló.

Dijo que, por instrucciones del Gobernador Marco Mena, en la SEPE-USET han diseñado cursos de capacitación dirigidos a maestras y maestros con el propósito de mejorar el desarrollo de las habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`S), así como el asesoramiento y orientación para la creación de cuentas electrónicas para el magisterio y la comunidad escolar.

Roberto Lima, destacó que hoy más que nunca el magisterio y la administración estatal, están demostrando el compromiso para que la educación a distancia llegue a cada rincón de la entidad; ejemplo de ello, es el apoyo del Sistema de Radio y Televisión del Estado que ha apoyado, desde marzo del año pasado, en la transmisión de clases.

De igual manera, los maestros han generado sus propias estrategias para hacer llegar los aprendizajes a los alumnos, con el apoyo de las autoridades municipales y de comunidad, teniendo como base de todo los libros de texto.

El titular de la SEPE-USET, refirió que durante los últimos meses y semanas, se ha ido perfeccionando la comunicación y trabajo a distancia, con procesos de capacitación y formación docente, con el diseño de plataformas y materiales educativos para consolidar los aprendizajes de todos los educandos en los diferentes niveles y modalidades educativas.

Finalmente, Roberto Lima, mencionó que el proceso de preinscripciones a nuevo ingreso para Educación Básica se realizará en la modalidad a distancia, del 2 al 15 de febrero, preservando las medidas sanitarias y las recomendaciones del sector salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here