Integrantes de Un Pacto desde Abajo registraron a dos precandidatos a diputaciones federales, por lo que llaman al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a respetar estatutos y a los mismos aspirantes.

Refirieron que para el caso del Distrito III se registró desde el pasado mes de noviembre Floria Hernández Hernández y Jaime Agustín Sánchez Corona para el Segundo Distrito.

Al respecto, recordaron ambos aspirantes que el tres de enero el CEN emitió un acuerdo donde se mantendrá en cada Distrito el mismo género que en 2018 y se dará a cada partido el mismo Distrito que en 2018.

“Por lo que en el Distrito I será hombre para el PT, el segundo distrito hombre de Morena el tercer distrito una mujer emanada de Morena”.

Señalaron que en este tenor están a la espera de los resultados de la encuesta que se llevará a cabo, misma que piden sea transparente y equitativa, pues de ser así, los aspirantes por los distritos segundo y tercero acatarán los resultados.

De no ser una encuesta objetiva y con piso parejo, causarán inconformidades, así pues, aprovecharon para llamar a la unidad y suma de voluntades para darle continuidad a la cuarta transformación.

Asimismo, señalaron que su decisión de registrarse como aspirantes a candidatos a una diputación federal, obedece a la necesidad de darle continuidad a los proyectos de la 4T que entre otros aspectos, integra la abrogación de las “doce reformas porfiristas que van en contra del sector trabajador y en concreto hacer lo necesario para una reforma constitucional completa”.

Al mismo tiempo buscará que las gestiones sociales en favor de organizaciones continúen, además de que estas acciones benefician con obras públicas diversas en favor de la sociedad.

Dijeron también que de ser favorecidos serán diputados federales cercanos a la población y al electorado, pues aseguraron que la mayoría de diputados llegan al Congreso federal y se olvidan de la sociedad y la atención que merecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here