La médica Jeannick Jiménez Enríquez, que labora en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, fue la primera en recibir la vacuna contra Covid-19, este miércoles alrededor de las 8:30 de la mañana.

La aplicación de la vacuna a la primera línea dio inicio el este miércoles 13 de enero de 2021 en las instalaciones del Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala, por lo que en esta primera etapa, la vacuna será aplicada únicamente a personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes Covid.

La médica Jiménez Enríquez tiene 31 años de edad y labora en el área de respiradores de pacientes con Covid desde abril del año pasado; contrajo la enfermedad el pasado mes de octubre, por lo que esta vacuna le ayudará a tener menor probabilidad de volver a tener el padecimiento.

Indicó que esta vacuna significa un rayito de esperanza para todos los que laboran en el sector salud, pues en este momento los contagios han incrementado a causa del rebrote, por lo que llamó a la población a seguir manteniendo las medidas de seguridad e higiene.

“Es muy lamentable esta situación, invitamos a todos que se sigan cuidando y no bajen la guardia. Nosotros nos enfrentamos diario a casos impresionantes, familias completas, algunas personas nos decían que no creían o menospreciaban esta enfermedad”, sostuvo.

Cumpliendo con la instrucción de Gobierno de México, el ISSSTE Tlaxcala recibió 745 dosis de vacuna contra Covid-19, el punto de distribución se ubicó en la 23/a Zona Militar. Al lugar acudió el secretario de Salud de Tlaxcala, RenÉ Lima Morales y por parte de ISSSTE Tlaxcala estuvo presente el subdelegado médico, Miguel Ángel Xolocotzi Juárez, y la directora del Hospital General ISSSTE Tlaxcala. María del Carmen Cruz Angulo.

También estuvieron presentes Servidores de la Nación, adscritos ala delegación de Bienestar Tlaxcala, quienes forman parte del operativo “Corre caminos”, que tiene la finalidad de coadyuvar con la Sedena y autoridades de salud para facilitar los protocolos de la aplicación de la Vacuna Covid-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here