Los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobaron el Acuerdo ITE-CG 08/2021 por el que solicitan adecuaciones presupuestales al Congreso local, ya que consideraron, este es insuficiente para enfrentar el proceso electoral.

En sesión extraordinaria, la consejera presidenta del ITE, Elizabeth Piedras, aseguró que el presupuesto de egresos aprobado por el Congreso local es insuficiente para solventar los gastos necesarios para enfrentar el proceso electoral 2020-2021 el cual asciende a 102 millones 942 mil 635 pesos, es decir, 64 millones 159 mil 370 pesos menos de lo que solicitaron a los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El presente presupuesto de egresos del ITE, que aprobamos para el ejercicio fiscal 2021, deriva del decreto 291 aprobado por el Poder Legislativo, para 2021 solicitamos un presupuesto 167 millones 639 mil 141 pesos, necesarios para la organización del proceso electoral local ordinario y actividades ordinarias del instituto”.

La consejera presidenta recordó que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones trabaja todo el año y no solo en periodos electorales, sin embargo, de acuerdo con el presupuesto aprobado en el decreto 297 fue por 102 millones 942 mil 635 pesos, lo que implica una disminución de 64 millones 159 mil 370 pesos al presupuesto original planteado.

Por lo anterior, aprobaron la solicitud de ampliar el presupuesto por 43 millones 934 mil pesos, esta suma junto al acuerdo, incluye medidas de ahorro en las que proponen opciones de acuerdo para comodato respecto a la instalación de consejos distritales y municipales, equipos de cómputo, y tecnología, así como arredramiento de equipo de transporte para los paquetes electorales.

Señalar que lo anterior no incluye los 82 millones de pesos destinados a prerrogativas dirigidas exclusivamente a los quince partidos políticos acreditados y con presencia en el estado de Tlaxcala.

En la misma sesión desarrollada la noche de este viernes, las y los consejeros aprobaron la calendarización de retenciones de prerrogativas a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Alianza Ciudadana.

  • Partidos que tienen multas por solventar, derivadas de resoluciones y acuerdos de Instituto Nacional Electoral (INE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here