El ciclismo es una de las disciplinas que ha cobrado fuerza en el estado de Tlaxcala, sin embargo, el semáforo epidemiológico complicará el panorama a partir de este mes, señaló Bertha Ivette Flores Carrillo, presidenta de la Asociación de Ciclismo de Estado de Tlaxcala.

Y es que señaló, se mantienen pláticas con los municipios en los que se desarrollarían fiestas patronales y en las que se incluían eventos deportivos como el ciclismo, incluso en algunos, donde ya existen carreras tradicionales con convocatorias amplias de ciclistas.

“Ahora todo depende de los municipios y su autorización, del instituto de Deporte de Tlaxcala (IDET) y sus indicaciones y de las determinaciones del gobierno del estado para saber bajo qué condiciones va a estar el deporte”.

Refirió que en cuanto al ciclismo se refiere, este no es un deporte de contacto, sin embargo, siempre ha existido la preocupación de cuidar la integridad física de cada ciclista.

Ahora con este semáforo rojo que inició la tarde del pasado viernes, Ivette Flores advirtió que existirá la posibilidad de que los eventos ciclistas de inicios de año hasta en tanto no baje la intensidad de la pandemia.

“Ojalá que lleguemos pronto al semáforo verde que sería lo ideal, tenemos eventos destacados para el estado que se rieron a conocer en reunión con la Federación Mexicana de Ciclismo pero todo depende de las condiciones de la pandemia a nivel mundial y nacional”.

Aprovechó para mencionar que dentro de los ciclistas registrados ante la Asociación de Ciclismo, no se han registrado casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala, por ende tampoco fallecimientos, situación que calificó de favorable al mostrarse así la responsabilidad de los deportistas al hacerle frente a la pandemia.

“Todos están sanos, se pidió a los entrenadores monitorearlos por llamadas y videollamadas, desde las categorías infantiles estamos en contacto con los entrenadores y ellos a su vez con los papás”.

El mismo caso se presenta en las categorías juveniles y superiores, en las que el contacto es directo y constante para así salvaguardar la salud de los competidores que representan a Tlaxcala.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here