Durante 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) autorizó 144 acciones con una derrama superior a los 40 millones de pesos a través del programa Unamos Créditos el año pasado en Tlaxcala, dio a conocer el representante de la dirección general en la entidad, Vicente Corral Lastra.

Explicó que alrededor del 65 por ciento de las 144 acciones fueron para trabajadores que reciben ingresos menores a 3.3 Unidad de Medida y Actualización (UMA), esto es, alrededor de 8 mil 700 pesos al mes, pero al unir su crédito con algún familiar o amigo, tuvieron la oportunidad de adquirir una vivienda de mayor valor, mejor ubicada y que en general se adapta mejor a sus necesidades.

“El programa Unamos Créditos cerró el año 2020 con muy buena aceptación en Tlaxcala. Es un ejercicio de justicia social en donde Infonavit reconoce que existen diferentes tipos de familia y diferentes combinaciones para habitar una vivienda… con este programa todos los trabajadores interesados en comprar una vivienda, nueva o usada, ahora pueden unir su crédito con el de su papá, su mamá, hermano o con alguien con quien desee vivir, un amigo o pareja, sin necesidad de estar casados”, señaló.

El funcionario federal explicó que para tramitar una hipoteca bajo este esquema se deben reunir los mismos requisitos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evaluará de manera individual.

De tal manera que deben tener una relación laboral vigente y 116 puntos de precalificación. Además, Unamos Créditos es un financiamiento en pesos con una mensualidad fija durante la vida del crédito.

Detalló que a cada uno de los participantes se le otorga el 90 por ciento del monto máximo del crédito que recibirían de forma individual. También mencionó que las personas que soliciten este tipo de financiamiento cuentan con los seguros de incapacidad y de defunción, los cuales se aplican para la parte afectada.

Puntualizó que para no interrumpir la intención de compra de los derechohabientes, el esquema Unamos Créditos también aplica al programa aún vigente en donde las acciones que se formalicen hasta el 28 de febrero del presente año, podrán iniciar con sus pagos hasta cuatro meses después.

A los derechohabientes interesados les pidió acercarse al Infonavit para conocer las opciones de crédito que tienen para hacerse de un patrimonio para ellos y sus familias

Además mediante el sitio electrónico www.micuenta.infonavit.org.mx , llamar al número telefónico 800 008 3900 o acudir al Centro de Servicios ubicado en Bulevar Revolución número 56, colonia Atempan, de 8:30 a 13 horas, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here