El diputado tlaxcalteca, Miguel Piedras Díaz, dio a conocer que pobladores de San Luis Apizaquito dieron a conocer su inquietud respecto a la actividad industrial de la refresquera que opera en dicha comunidad.

Detalló que los pobladores hicieron referencia a una nota periodística en la que se da a conocer que dicha refresquera opera con sobreexplotación de los mantos acuíferos de Apizaquito.

El grupo refresquero, mencionó el diputado, extrae 7.6 millones de metros cúbicos, lo que ha originado desertificación en zonas cercanas a Apizaquito, “y de seguir así, en unos años esto provocará problemas de desabasto del vital líquido entre la población”.

Por lo anteriormente expuesto, el diputado Miguel Piedras hizo un exhorto al gobierno del estado analice la situación e intervenga ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además también debería intervenir ante la Comisión Nacional de Agua (CNA) para informar respecto a la sobreexplotación de los mantos freáticos de la comunidad de Apizaquito.

“Como diputado vocal de la comisión de recursos hidráulicos, me estaré sumando a estos trabajos y estaré pendiente en todo momento para no dejar pasar por alto esta problemática de la comunidad”.

Con lo anterior, el diputado dijo que se da certeza y legalidad a la población de la comuna antes mencionada, esto mediante la debida atención brindada, el seguimiento y uso de la voz a través del derecho de petición.

Asimismo, recordó un caso similar dado a conocer por la diputada guerrerense Maricarmen Cabrera Lagunas, quien presentó el pasado cinco de enero un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que por conducto de la Comisión del Agua, informe de la sobreexplotación de mantos freáticos en Apizaquito, de ahí la insistencia en que el gobierno del estado haga lo propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here