Sacerdotes de los estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, de la Provincia Eclesiástica Angelopolitana que integran las Diócesis Tehuacán, Huajuapan y Tlaxcala realizaron la 84ª peregrinación sacerdotal, la primera virtual, a  la basílica de Ocotlán, en la que pidieron porque acabe la pandemia de Covid-19 y que la vacuna llegue a todos.

La homilía en la que participaron Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla y Julio César Salcedo Aquino, de Tlaxcala, misma que se realizó en la Basílica de Ocotlán, a puerta cerrada y que fue transmitida vía Facebook Live, se hizo hincapié sobre la pandemia de Covid-19 que ha acabado con familias enteras.

Monseñor Tomás López Durán de Puebla, pidió por todos los trabajadores de la salud, pero sobre todo por aquellas personas que pasan desapercibidas, aunque no para los ojos de Dios y de la virgen y protección de San José, “me refiero a los médicos, enfermeras, pero también me refiero a los choferes, a los hermanos que recolectan la basura, a los que reparten el gas, a los que producen comida para ponerla en nuestras manos, los campesinos, la gente que ahora sufre porque no tiene trabajo”.

Pidió a la comunidad católica que no pierdan la fe y por ello se reunieron ante la Virgen de Ocotlán, ante quien se consagraron para pedir por los más vulnerables, “los ancianos, niños, enfermos, mujeres embarazadas, los hermanos de los pueblos originarios, los migrantes, a quienes no tienen trabajo ni techo, los privados de su libertad para que mediante tu intercesión nos alcance la salud y la esperanza”.

Además se pidió porque llegue fortaleza, esperanza y consuelo a todos ante la difícil situación que se vive por la pandemia y que las autoridades civiles tomen las decisiones pertinentes para el bien común.

“Para todos nosotros madre, se presencia y ternura que en hueco de tus manos encontremos seguridad e intercede ante tu hijo para que termine esta pandemia que tanto dolor y sufrimiento ha causado y cuyas consecuencias son adversas para nuestras familias, la iglesia y la sociedad. Que la vacuna llegue a todos sin excepción”, expresaron durante esta ceremonia religiosa.

Cabe hacer mención que cada año, se lleva a cabo esta peregrinación a la Basílica de Ocotlán, con una procesión en las calles aledañas a la basílica y el atrio donde se dan cita sacerdotes de las Diócesis antes mencionadas, y de Centroamérica y España, sin embargo, en ésta ocasión no se realizó por el contexto de salud que ha ocasionado el SAR-CoV-2, en todo el mundo y que en Tlaxcala y Puebla no es la excepción, pues ambos estados se encuentran en semáforo rojo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here