La Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), inició desde hace algunas semanas una campaña para que la ciudadanía se convierta en observadores ciudadanos a lo largo y ancho del territorio estatal.

Con ello, buscan promover el combate a la corrupción mediante una invitación a la población para que sea la propia ciudadanía la que se encargue de observar actos que no sean adecuados con el tema de la transparencia.

Por ello, destacaron que en los municipios de Tlaxcala, Tetla, Chiautempan, Ixtacuixtla, Tenancingo, San Pablo del Monte, Tzompantepec, Apizaco, Xaltocan, Panotla, Zacuapalpan, Ixtenco.

Además de Papalotla, Ixtenco, Xicohtzinco, Tlaxco, Terrenate, Axocomanitla, Nativitas, Yauhquemehcan, Tepetitla, Tetlatlahuca y Zitlaltepec, ya se cuenta con habitantes que aceptaron la responsabilidad de ser observadores ciudadanos.

Aunado a ellos, también en diversas comunidades se han sumado a combatir la corrupción mediante una serie de denuncias para así dar a conocer actos de corrupción y opacidad.

Dicha convocatoria permanece abierta a través de redes sociales, en ella invitan a que los tlaxcaltecas cambien su perfil con el logotipo de Conaso al tiempo de agregar el municipio o comunidad al que pertenecen.

Señalar que Conaso ha generado en las últimas dos semanas posturas respecto al actuar de instituciones encargadas de transparencia, al mencionar que su labor dista mucho de lo adecuado dando como ejemplo, presupuestos y salarios asignados.

Por ello, aseguran, se requieren de más personas que se interesen en combatir la corrupción en el estado para así generar una red de observadores capaz de denunciar todo tipo de acciones ilegales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here