Julio César Hernández Mejía, presidente municipal de Apizaco, rindió esta tarde su Cuarto informe de gobierno de manera virtual, esto dadas las condiciones de salud por las que atraviesa el municipio.

Para dar cumplimiento a la legislación aplicable en el estado, es que el alcalde a través de redes sociales emitió su informe de gobierno donde resaltó los logros obtenidos a lo largo de su administración, que si bien atravesó momentos complicados, supo reponerse y dar resultados a la ciudadanía.

Entre estos logros, destacó el edil las creaciones del órgano interno de control, del despacho del alcalde y el sistema de atención inmediata a las peticiones de la ciudadanía.

Aunado a ello, mencionó los martes de atención ciudadana donde logró atender a más de 10 mil apizaquenses, a esto se sumó el programa de radio voz ciudadana, en el que se atendieron peticiones y denuncias en tiempo real y la puesta en marcha de giras en comunidades y colonias para atender de primera mano las inquietudes de la población y la habilitación del despacho móvil del alcalde.

Especificó que la Secretaría Técnica atendió dos mil 684 peticiones de salud, ocho mil mil 269 atenciones ciudadanas, 270 de gobierno municipal más cerca de ti, 11 mil 113 reportes, dos mil 448 audiencias, mil 817 peticiones diversas, 596 apoyos a escuelas y cinco mil 356 descuentos a licencias de funcionamiento.

En cuanto a seguridad se refiere, la corporación de Apizaco es de las mejores capacitadas y equipadas, con patrullas funcionales las 24 horas del día con un total de 50 patrullas en calle.

Recordó que al tomar las riendas del municipio, la deuda pública era grande, pero con acciones bien encaminadas, lograron crear esquemas financieros que beneficiaron a la administración pública con el manejo responsable de los dineros.

“Cuando recibimos la administración con una deuda heredada de más de 14 millones de pesos, sin embargo al aplicar términos de racionalidad logramos equilibrar las finanzas públicas”.

Muestra de ello, es que casi se duplicó el sistema de alumbrado público para contar hasta la fecha con 10 mil 100 lámparas con tecnología LED de las cinco mil 300 lámparas incandescentes que operaban hace cuatro años.

Se dijo orgulloso del trabajo efectuado por las distintas áreas del municipio así como de la herencia que la administración deja en el municipio, tal es el caso del Parque Anden que cuenta con una cantidad importante de árboles que funcionan como pulmón de la zona, en este mismo lugar una ciclopista de más de un kilómetro y medio y un gimnasio al aire libre.

Fomento al autoempleo, cursos de idiomas, entrega de despensas, cajas de leche, 22 nuevas rutas de recolección de basura, rehabilitación del rastro municipal, del panteón, de la plaza Primero de Mayo, plaza y mercado Guadalupe, son otras de las acciones que enmarcaron este último informe de gobierno de Julio César Hernández.

Otro aspecto que le llenó de orgullo, fue la creación de las romerías, pues a través de estos eventos, la Plaza de Toros de Apizaco recuperó el peso que merece al ser abarrotada por la afición taurina y al recibir a toreros de talla internacional.

Finalmente se dijo orgulloso de sus orígenes, de ser descendiente de ferrocarrileros, de familia trabajadora, “para mí ha sido un orgullo ser alcalde de esta ciudad modelo, de este municipio hermoso y reitero, pese a las adversidades, siempre dimos la cara”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here