En el Congreso del estado se han desarrollado largas sesiones ordinarias en las que se abordan cuentas públicas de sujetos obligados, resultado de las mismas, es la reprobación de nueve cuentas de distintos entes obligados.

Aunado a ello, se han aprobado 90 cuentas públicas de distintos entes fiscalizables, con ello han generado un avance de 99 de 107 cuentas por analizar y resolver de manera favorable o negativa.

De las reprobadas se enlistan el municipio de Tzompantepec, la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de Educación Superior (Cossies), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan.

Seguido de estos, se encuentran el municipio de Totolac, el de Xicohtzinco, Zitlaltépec de Trinidad Sánchez Santos, Hueyotlipan y recientemente los municipios de Apetatitlán de Antonio Carvajal y Panotla.

Con este trabajo, diputados integrantes de la LXII Legislatura han resuelto la situación fiscal de 52 de los 60 municipios con lo que restarían ocho cuentas públicas de igual número de municipios por abordar.

Asimismo, es de preciar que entes como las universidades Politécnica, Tecnológica y Autónoma de Tlaxcala, se solventaron en sentido aprobatorio, así como los instituto de Capacitación para el Trabajo, Catastro, Cultura, del Deporte, de la Juventud, entre otros.

En sentido aprobatorio también se resolvió la cuenta pública del OPD Salud de Tlaxcala al igual que los institutos Tlaxcalteca de Elecciones, de Acceso a la Información Pública y el Tribunal de conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala.

Recordar que durante la quinta sesión ordinaria, se aprobaron cuentas públicas de diversos municipios, las cuales contaban con observaciones de probable daño patrimonial, hecho que recriminaron algunos diputados e incluso la opinión pública.

Lo anterior por considerar que los legisladores no se apegaron a las normas que rigen al estado de Tlaxcala en materia de fiscalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here