El gobernador, Marco Mena, se colocó por segundo mes consecutivo como el mandatario estatal con el mayor nivel de aprobación del país, según los resultados de la última encuesta de México Elige.
Con 71.1 por ciento, superó a los gobernadores de Yucatán (68.4 por ciento), Sinaloa (63.4 por ciento), Baja California Sur (62.8 por ciento) y Sonora (59.7 por ciento).
Este resultado se da a unos días de que Marco Mena recibiera de la Universidad de Chicago el Premio al Mérito Profesional 2020, por su trayectoria en el ámbito de las políticas públicas, y a sus resultados en materia de combate a la pobreza y de crecimiento económico en Tlaxcala.
Asimismo, el Gobernador de Tlaxcala también se ubicó en el primer lugar del ranking de manejo de la pandemia de Covid-19.
Con una aprobación de 81.1 por ciento, también superó a sus homólogos de Baja California Sur (79.2 por ciento), Sonora (77.2 por ciento), Quintana Roo (73.5 por ciento) y Yucatán (73.2 por ciento).
Cabe recordar que el Gobierno del Estado ha aplicado medidas adicionales para contener el número de contagios de coronavirus en Tlaxcala, así como el flujo de personas en espacios públicos, como la suspensión del carnaval, y el cierre de hoteles y moteles del 12 al 15 de febrero.
Todo ello indica que los ciudadanos tlaxcaltecas respaldan en su mayoría al mandatario priista y su gestión de resultados.