Durante la séptima sesión ordinaria electrónica del Congreso local, la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, realizó un exhorto a las 60 autoridades municipales y al Sistema Estatal DIF.

Lo anterior con la intención de que sean aplicadas políticas públicas y de apoyo, respectivamente, a las instituciones y alumnos de educación inicial, así como del nivel preescolar que operan en el territorio estatal.

La legisladora al dar lectura a su iniciativa que será analizada en comisiones, detalló que en el caso de los 60 ayuntamientos, es necesario que los alcaldes apliquen políticas públicas de protección a ambos niveles educativos y se apliquen subsidios en favor de las familias que recurren a este tipo de servicios.

Al mismo tiempo, consideró necesaria la reducción de pagos por impuestos diversos en favor de las instituciones educativas, entre ellas a las 59 estancias infantiles más las escuelas de educación inicial.

“Para establecer la política pública municipal que integre programas y acciones a fin de proteger los servicios de educación inicial, preescolar y primaria mediante subsidios o reducción de pagos de derechos y contribuciones municipales”.

Dicho planteamiento, señaló la legisladora local, es viable dada la crisis económica que se vive en el país y la entidad tlaxcalteca, por la pandemia de Sars-cov2 que da origen al Covid-19.

Asimismo, pidió a la presidencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que en cuanto se restablezcan de manera presencial los servicios en los niveles de educación inicial y preescolar, se garantice el apoyo para alumnos de estos niveles educativos, con la dotación de desayunos escolares.

Esto, fundamentó la diputada María del Rayo Netzahuatl, debido a que los efectos económicos podrían ver afectados los bolsillos de las familias que buscan integrar a sus hijos en los servicios educativos antes mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here