Integrantes de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), entregaron este viernes al equipo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un documento en el que piden se investigue a diputados locales de Morena.
Señalaron que la intención es que la Unidad de Inteligencia Financiera se encargue de investigar presuntos actos de corrupción de los diputados locales representantes de Morena y aquellos aliados al partido y afines con la cuarta transformación.
José Domingo Meneses Rodríguez, representante de Conaso en Tlaxcala, aseguró que en su haber, lo legisladores cuentan ya con varias denuncias en su contra por posibles actos de corrupción.
Uno de los motivantes, es que se han autoasignado recursos económicos mediante el conocido Fondo para el Resarcimiento de las Finanzas Municipales que ha operado durante tres años en el estado de Tlaxcala.
Fue la funcionaria Leticia Ramírez quien se encargó de recibir el documento que la Conaso dirigió al presidente López Obrador, por lo que esperan su propuesta tenga el eco que esperan y se actúe de manera adecuada y en caso de ser necesario, en consecuencia.
José Domingo Meneses se dijo confiado en que el presidente analice la solicitud que le fue entregada a través de la funcionaria pública y así se transparente el actuar de los legisladores locales y sean sancionados de ser el caso.
Es de señalar que a finales de esta semana los integrantes de la Conaso dieron a conocer que interpusieron demanda ante la Fiscalía General de la República contra los diputados locales representantes de Morena por incurrir en probable desvío de recursos además de asignar presupuestos a obras públicas que no se llevan a cabo o no existen.
Será entonces a partir de ahora que la Conaso en Tlaxcala espera la repuesta del presidente López Obrador y que esta sea en favor de las solicitudes antes expuestas que exhiben el actuar de los legisladores de extracción morenista.