La coordinadora estatal por la defensa de la Cuarta Transformación, Lorena Cuéllar Cisneros, llamó a la juventud tlaxcalteca a sumar esfuerzos para lograr los objetivos de la 4T en Tlaxcala y se replique el logro de 2018 en las urnas, tal y como ocurrió con el presidente de México, pero ahora para la gubernatura.
Recordó que gracias al apoyo del sector joven, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones, siendo Tlaxcala pilar fundamental al colocarse en segundo lugar nacional de apoyo joven en las elecciones presidenciales del 2018.
Asimismo, Cuéllar Cisneros aseguró que con el apoyo de este sector, en Tlaxcala se replicarán los resultados en la próxima contienda electoral, por lo que hizo un llamado de unidad y de suma para que la juventud sea pieza clave en el proceso electoral y así continúen los resultados y apoyo en favor de este sector de la población.
Mencionó que Tlaxcala es uno de los estados que más población joven tiene al contar con más de 336 mil personas, a quienes les recordó que hoy en día tienen apoyos directos en becas, empleos y oferta educativa, además de aplaudir la iniciativa del presidente para eliminar las cuotas universitarias.
Pobreza y marginación son problemas de los jóvenes, refirió Cuéllar Cisneros, aspectos que combatirán desde la 4T junto con la participación política de este sector poblacional.
Le aseguró a los perfiles jóvenes que no son el futuro, son el presente que le otorga fortaleza al movimiento de la 4T para que se concrete en Tlaxcala con nuevos ideales y aportaciones creativas.
Por su parte, Yair Castillo Pérez, representante de Jóvenes de Morena, hizo énfasis en sumar esfuerzos para defender los principios de la 4T al tiempo de alzar la voz para que las universidades y sus dirigentes, no tomen parte de las elecciones en el estado, lo anterior al tiempo de refrendaron el respaldo con la coordinadora por la defensa de la 4T, Lorena Cuéllar Cisneros.
Finalmente, Isaac Montoya Márquez, secretario de Jóvenes del CEN de Morena, refirió que la 4T es un movimiento generacional que requiere del apoyo de la juventud que en Tlaxcala representa un 27 por ciento de personas entre los 18 a 29 años del total de la población total.