De acuerdo con los cálculos científicos en nuestro planeta han existido aproximadamente 500 millones de especies diferentes algunas solo estuvieron existiendo durante un breve pero algunas continúan viviendo hasta nuestros  días.

 

Es por eso que hoy te presentamos a los animales más longevos de nuestro planeta:

Medusa inmortal

Es el único organismo que verdaderamente es inmortal en el reino animal ya que pueden revertir su ciclo de vida hasta la etapa en que  eran un pólipo incluso después de haber madurado sexualmente.

La almeja de Islandia

Se estima que esta especie puede alcanzar hasta los 400  años y se cree que su población alcanza más de un millón de toneladas convirtiéndola en una especie que también es  muy común aunque por el otro lado se suele encontrar a una profundidad de mil metros bajo el mar.

Ballena Boreal

Este es el mamífero más longevo que existe ya que puede vivir alrededor de 211 años suelen habitar las zonas del Ártico por lo cual se adaptan perfectamente a las temperaturas bajas.

Pez Roca

Llega a alcanzar los 205 años de vida, siendo un habitante del océano Pacifico a este maravilloso animal se le puede encontrar aproximadamente a una distancia de entre 170 y 660 metros bajo el nivel del mar.

Erizos del Mar Rojo

La edad de esta especie depende de su ubicación geográfica, pues las del sur del California pueden vivir hasta 50 años, mientras que los de Canadá pueden alcanzar los 100 años de vida, se cree que aquellos que alcanzan los 19 centímetros de diámetro llegan a los 200 años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here