Los peces son animales increíbles forman parte de prácticamente todos los ecosistemas marinos siendo un eslabón muy importante para que estos funcionen de manera correcta, aunque es común que a diferencia de otros animales los desconozcamos un poco es por eso que hoy te presentamos algunos datos sobre esta especie.

 

Muchas veces se piensa que los peces no cuentan con una buena memoria, pero en realidad es todo lo contrario, se demostró  que muchos son capaces de recordar a sus depredadores o que deben evitar un anzuelo hasta un año después de recibir un ataque.

 

Aunque no cuentan con orejas visibles, cuentan con un órgano que es considerado un oído interno ya que a pesar de que no lo podamos percibir a simple vista les permite estar consientes de los sonidos y vibraciones que se presentan.

 

Este mismo mecanismo hace que sean muy sensibles ante los ruidos que produce la actividad humana en los océanos estudios comprueban que los ruidos producidos por cosas como las plataformas petroleras y los barcos, les causa estrés, los aleja de las zonas donde van a alimentarse o reproducirse y afecta su crecimiento.

 

El hecho de que no cuenten con parpados a dado pie a la idea de que no duermen, pero esto es falso. La gran mayoría de ellos simplemente dejan de moverse si están cansados, después de buscar algún tipo de refugio como una cueva o una roca.

 

La gran mayoría de los peces cuentan con vejigas natatorias que se inflan con el aire y les permiten mantenerse en el agua sin quedar en el fondo del mar ni moverse más allá de las corrientes, pero hay especies que no cuentan con esa suerte y deben nadar incluso cuando duermen como la raya y el tiburón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here