El Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), signó un convenio de colaboración con la Cineteca Nacional a fin de contribuir en el desarrollo de la comunidad interesada en el séptimo arte.

Juan Antonio González Necochea, Director General del ITC resaltó que gracias al convenio de colaboración, de marzo al mes de agosto del año en curso se impartirán tres cursos bimestrales de Cine Mexicano en formato virtual.

“El límite, son 80 alumnos por curso y consta de 16 sesiones, dos por semana. Lo interesante es que se desarrollará de manera online, por lo que podrán participar desde la comodidad de sus hogares”, indicó.

El ITC trabaja en equipo con la Cineteca Nacional

González Necochea, refirió que los cursos serán impartidos por los especialistas Juan Antonio de la Riva y el propio Alejandro Pelayo, Director General de la Cineteca; al finalizar, los inscritos recibirán su constancia de participación.

Dividido en tres temáticas, el diplomado será de acceso gratuito y abierto al publico en general.

De esta manera, el primer curso lleva por nombre “Época de Oro”; mientras que el segundo se titula “Cine de Autor” y finalmente, “Cine Contemporáneo”, será el tercer curso impartido.

En su desarrollo, los alumnos tendrán acceso a: clases audiovisuales con los profesores, películas, lecturas, cuestionarios, planes de sesión y evaluaciones.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al número telefónico 241 418 89 60 extensión 178, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here