La delegación de Bienestar Tlaxcala  y  la oficina de representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus)  hicieron la entrega de 50 escrituras a igual número de familias, con lo que se le da certeza jurídica de su patrimonio.

La representante de INSUS regional de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero, Ana Sharey Eulogio Aguilar, informó que la entrega de estas escrituras es el resultado de un trabajo previo que se realizó durante el año pasado, donde se detectó a personas que requerían arreglar la situación legal de sus predios.

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, señaló que este tipo de acciones dan certeza jurídica a las familias y les permite acceder a programas sociales o ser beneficiarios de algún crédito, oportunidades que ha otorgado el Gobierno de México a las familias que más lo requieren.

Por su parte, Israel Tobón Solano, representante de Sedatu en Tlaxcala, resaltó la importancia en la vida de estas familias, de tener sus escrituras, pues fueron atendidos los municipios de Tlaxco, Huamantla y Apizaco.

Mediante un comunicado emitido por la delegación del Bienestar, las autoridades federales se comprometieron a que este tipo de acciones se multipliquen y sea un mayor número de familias las que se cuentes con seguridad legal al contar con este documento oficial, que ampara y protege su patrimonio familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here