Consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, aprobaron los informes emitidos por el consejero presidente Jesús Lule Ortega, así como los referentes a los procesos de insaculación y colocación de casillas electorales.

En cuanto al informe de Lule Ortega sobre las medidas de atención a tomar en consideración en la preparación del proceso electoral al tomar en cuenta la pandemia por Covid-19 el consejero agradeció la asistencia de la Secretaría de Salud para la aplicación de pruebas diagnóstico a personal supervisor electoral de los tres distritos federales.

“Estas pruebas fueron realizadas el pasado lunes, martes y miércoles de esta semana, de tal manera que esto nos permitirá tener el diagnóstico del estado de salud del personal que tenemos visitando a loas más de 126 mil ciudadanos que resultaron insaculados el día seis de febrero”.

Con estas acciones, Lule Ortega aseguró que desde el INE se coadyuva para evitar la propagación del Covid-19 entre la sociedad, además de que el personal encargado de las notificaciones, cuenta con el equipo de bioseguridad necesario para hacer las visitas correspondientes.

Recordar que 126 mil 239 tlaxcaltecas, nacidos de agosto en adelante fueron seleccionados para participar en la jornada electoral del 6 de junio como funcionarios en las mil 609 Mesas Directivas de Casilla.

Por otra parte, es de señalar que más del 90 por ciento de los permisos para colocación de casillas y su adecuado funcionamiento se encuentra al día, de los cuales, más del 50 por ciento corresponde a edificios de instituciones educativas.

Entre los informes aprobados este día se encuentran el de fiscalización de partidos nacionales, el informe de la vocalía de organización electoral para ubicación de casillas, así como el informe de vocalía de organización electoral para procedimiento de acreditación de observadores electorales.

También se abordó el informe de la vocalía de organización electoral sobre conclusión de recorridos para detectar lugares para ubicación de casillas el cual, se encuentra prácticamente concluido.

El orden del día incluyó el informe emitido por la vocalía de capacitación electoral sobre resultado de sorteo por el que se obtuvo mes calendario para la siguiente insaculación de ciudadanía que integrará las mesas directivas de casillas.

Así también se avaló el informe de la vocalía de capacitación electoral sobre resultado de primera insaculación y capacitación de la ciudadanía que ya fue debidamente notificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here