El diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra, se convertirá en el segundo legislador local en solicitar licencia al cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo, esto con la intención de perseguir aspiraciones electorales del próximo procesos 2021.

De ser aprobada la solicitud del legislador, será a partir del cinco de marzo que se desprenda del cargo y el Legislativo local llamé a su suplente Edgar Caro Roldán par que este a su vez asuma el cargo de diputado propietario en tanto concluya la licencia al cargo del todavía diputado de extracción morenista.

Es de señalar que Pérez Saavedra se registró formalmente para el proceso interno de Morena y con ello buscar aspirar a la candidatura para competir por la presidencia municipal de Ixtacuixtla.

Recordar que en la pasada sesión ordinaria del Congreso local, Linda Azucena Cisneros Cirio, asumió el cargo como diputada propietaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sustitución de Laura Yamili Flores Lozano, quien fue la primera legisladora en solicitar su separación de funciones legislativas.

Esto con la intención de formar parte activa del proceso de elecciones que se desarrollará el seis de julio próximo y en el que aspira a ser candidata a la alcaldía del municipio de Calpulalpan.

Mencionar que a estos dos legisladores se podrían sumar hasta quince más, mismos que buscan cargos municipales o bien la reelección al cargo que se les confirió y que todavía no culmina.

Entre los diputados locales que han manifestado sus intenciones por aspirar a alguna candidatura se encuentran Omar Milton López Avendaño, la actual presidenta de la Mesa Directiva, Mayra Vázquez Velázquez, la petista María Félix Pluma Flores, la panista Leticia Hernández, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here