A partir de este lunes 1 de marzo, Tlaxcala pasa a semáforo epidemiológico color amarillo, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) Federal, quien colocó a la entidad dentro de los 20 estados con riesgo medio de contagio, esto será del 1 al 14 de marzo, posterior a ese tiempo la autoridad de salud, realizará su evaluación conforme el número de casos positivos que vayan reportado diariamente.

De acuerdo con el director general de promoción de la salud del gobierno Federal, Ricardo Cortés, son 20 las entidades que pasan a este color, 10 a color naranja, alto riesgo, dos en verde de riesgo bajo y según la autoridad responsable de la salud, ningún estado está en rojo, es decir, de riesgo máximo.

De acuerdo a las estadísticas, en color verde se encuentran: Chiapas y Campeche.

Amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Naranja: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco y Oaxaca.

Rojo: ya no hay ningún estado en ese color, el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Lo anterior, no significa que se tenga que bajar la guardia, por el contrario, las autoridades de la Secretaría de Salud (SESA), en el estado, piden a la población seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial.

De acuerdo con el reporte del 27 de febrero, el estado registra 11 mil 332 personas recuperadas, 15 mil 933 casos positivos y 2 mil 133 fallecimientos, además de confirmar, 15 personas recuperadas, 6 fallecimientos y 28 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y dos en otras entidades.

Aun con estas cifras, diversos sectores consideran que la autoridad estatal, deberá seguir realizando operativos para evitar que los casos positivos se disparen, tal como sucedió el pasado mes de enero, cuando la entidad vivió un aumento diario de positivos superior a 100 y llegó a tener en un solo día 23 muertes por causa del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here