Para la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo a partir de este lunes en la entidad, viene a ser un respiro para este sector tras registrar apenas un 10 por ciento de ocupación y esperan aumentar hasta un 20 por ciento, indicó el coordinador, Virgilio Medellín Viveros.

“Estamos muy animados, consideramos que las cosas van a mejorar, ya el turismo y los visitantes empiezan a tener más confianza en Tlaxcala y estamos preparándonos en cada uno de los espacios a través de cursos de capacitación. Sobre atención al cliente, donde hay bastante participación de los compañeros”, mencionó.

Puntualizó que ante la nueva normalidad informó que el personal se prepara con cursos sobre atención al cliente y medidas preventivas contra el contagio del Sars-Cov-2, a fin de dar mayor confianza al visitante y decida pasar la noche en esos establecimientos.

“Son cursos relacionados con las medidas preventivas para que la gente tenga la certeza de que está en un espacio y en un lugar seguro, consideramos que va a mejorar la ocupación en Tlaxcala, estamos preparándonos y en estos momentos estamos capacitando a todo el personal de los diferentes hoteles”, apuntó.

Sobre la ocupación hotelera, dijo que “estábamos en un 10 y esperamos mejore a 15 por ciento”

Indicó que 150 agremiados a la AHMET fueron beneficiados con apoyos que el año pasado otorgó el gobierno ante la pandemia de Covid-19, “y eso ayuda y favorece al sector”.

Finalmente dijo que el sector hotelero, está preparado para recibir al turismo en la entidad, con todas las medidas para que tengan la confianza, pues cuentan con la capacitación necesaria para cuidar al turismo y también el cuidado para el mismo personal que los atenderá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here