A casi un año de la parálisis en el sector turístico en el estado, las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Tlaxcala, dedicaron este tiempo para capacitarse y poder dar cumplimiento de los protocolos sanitarios y preparar productos para ofrecerlos una vez que el semáforo epidemiológico de Covid–19 permita la reactivación, indicó el presidente Abraham García Carpintero.

Señaló que esta industria sin chimeneas, cuenta con 14 empresas afiliadas y cinco más podrían incorporarse, para trabaja arduamente con alianzas a nivel nacional para atraer visitantes y realizar un trabajo de manera responsable ante la nueva normalidad.

“El hotelero quiere noches de hotel, el restaurantero quiere que vengan visitantes y coman un menú, el transportista quiere hacer viajes, los guías de turistas requieren trabajo, entonces es una cadena de valor que debemos desarrollar y por eso nos estamos preparando para que cuando esto reabra, nosotros salgamos de manera responsable a trabajar”, detalló.

Puntualizó que este sector ha sido responsable con el cumplimiento de los protocolos, debido a que, “la gente tiene miedo de viajar y entonces nosotros estamos generando la confianza de que se puede viajar con responsabilidad y acatando todas las medidas sanitarias, pues todos estamos comprometidos con el aforo limitado, la sana distancia y el uso de gel”.

Mencionó que la mayoría de las empresas aún siguen paralizadas a la fecha, aunque hay algunas tour operadoras que tratan de realizar turismo de excursión a destinos que están abiertos al público.

En el año 2020, indicó que fue un año complicado, y se requirió a sus filiales para que las empresas compartieran los productos turísticos y así conocer cuál es la oferta que tienen y realizar conjuntamente productos.

Confió en que con el avance la vacunación contra el Covid–19 en el país, en virtud de que varias agencias de viajes manejan un nicho de mercado de personas jubiladas y la inoculación es parte fundamental para que este segmento de la población tenga confianza para pasear.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here