Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), fueron recibidos en la Secretaría de Gobernación (Segob) para hacer entrega de un pliego petitorio a las autoridades correspondientes para que sean atendidas sus demandas como el cese de la violencia en las carreteras, así como los pagos excesivos por las descargas de sus mercancías.
#Tlaxcala 📌| El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Paulino Hernández Mendoza, informó que como en el resto del país esta mañana inició una serie de bloqueos .
📸 @gio_rosano pic.twitter.com/FKNjtZjvhD— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) March 2, 2021
En entrevista, el delegado estatal de la Amotac, Paulino Hernández Mendoza refirió que por parte de las autoridades por quienes fueron recibidos obtuvieron una respuesta satisfactoria a sus tres puntos planteados de lo que ocurre específicamente en Tlaxcala con su gremio.
Planteamos los tres puntos que nos tenían preocupados de manera específica en Tlaxcala y afortunadamente la respuesta fue satisfactoria y ya nada más es cuestión de ponernos a trabajar con las autoridades”, expresó.
En este sentido, mencionó que los temas planteados fueron el de recaudación en los municipios para la carga y descarga de los productos, el tema de las grúas, el cual dijo se acordó en legislar por parte de los diputados para que sean concesionadas para el estado de Tlaxcala.
Asimismo, en el tema de la inseguridad externó se sostendrán reuniones con los tres niveles de gobierno para generar acuerdos y se puedan tomar acciones pertinentes al respecto.
También comentó que se tocó el tema de la problemática que se vive en el sector turismo, donde aseguró existen compañeros que se encuentran en “quiebra”, para los cuales se acordó se buscará un canal para apoyarlos por parte de la Segob.
- Por lo anterior, Hernández Mendoza informó que dan por concluida la manifestación que inicio desde la mañana de este martes con alrededor de 70 unidades de transporte pesados y turístico.