El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) presentó a los directores municipales de Cultura Física y Deporte las actividades en materia de activación física y promoción deportiva que se llevarán a cabo en los próximos meses, en la reunión que se desarrolló de manera virtual, los coordinadores conocieron los eventos programados que beneficiarán a todos los sectores de la población.

Alfredo Lemus Saldaña, titular de la dependencia destacó el interés de los coordinadores municipales del deporte para continuar con los trabajos y programas de carácter federal y estatal.

“Los seguimos invitando a sumarse y unir esfuerzos con nosotros como Gobierno del Estado, aún tenemos seis meses de trabajo en los que queremos dejar huella en cada uno de los municipios, tenemos actividades que traerá muchos beneficios para sus comunidades y sin duda para Tlaxcala”.

Presenta IDET a directores municipales del deporte actividades 2021

En su intervención, Juan Carlos Calva Acoltzi, jefe del Departamento de Cultura Física y Promoción Deportiva detalló el calendario de actividades programadas en los siguientes meses que se llevarán a cabo de manera virtual, entre los que destacan “Video Fit Fem Virtual 2021” en el marco del Día Internacional de la Mujer, Huellitas en Acción, Semana de la Cultura Física y Deporte, Activación Física en el marco del Día del Padre, del Desafío, del abuelo y el campamento deportivo virtual.

Además de eventos como paseos ciclistas, Reto y el Mini Fit, Street Soccer, Juegos Populares; sin embargo, estas actividades, se someten al cambio de semáforo epidemiológico y que las autoridades federales como estatales indiquen la realización de eventos masivos presenciales.

Presenta IDET a directores municipales del deporte actividades 2021

Asimismo, César González González, del área de capacitación del IDET detalló de los talleres que se impartirán en materia de activación física, mientras que Miguel Ángel Muñoz Guzmán, psicólogo deportivo, impartió una plática denominada “Consideraciones psicológicas en el burnout”.

En la reunión virtual se dieron cita 25 directores municipales de cultura física y deporte, quienes coincidieron en trabajar lo que resta de la administración para beneficiar a todos los sectores de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here