Jaime Herrera Vera, presidente municipal de Nopalucan, refirió que la jornada de vacunación contra Covid-19 se llevó a cabo sin incidentes y con la suficiencia del biológico en favor de los adultos mayores.

Lo anterior luego de detallar que se colocaron 650 vacunas en el primer día de aplicación, esto de las 965 que llegaron al municipio, acción que se logró al implementar un horario de las ocho y media a cinco de la tarde.

Destacar que en este municipio la población recibió de manera positiva las vacunas y accedió a la colocación de las mismas, no como en otros municipios y comunidades donde ha existido temor y negativas por parte de los adultos mayores o familiares cercanos a ellos.

Herrera Vera destacó que los adultos mayores de la población mostraron civilidad, orden y paciencia desde el momento en que acataron los horarios de atención del módulo de vacunación, llegada ordenada y sin contratiempos.

En este tenor y en su momento, el presidente municipal aseguró que hay vacunas para todos los habitantes de Nopalucan mayores de 60 años de edad, ya que tienen un padrón en esta demarcación de 900 personas, por lo que no es necesario hacer filas.

Señalar que el edil mencionó que en la comunidad existen en total 900 adultos mayores, en tanto que las vacunas que arribaron fueron 965, por lo que contaron con un excedente de 65 dosis que seguramente será redireccionadas a otras comunidades

Finalmente, el alcalde destacó que en apoyo a la Secretaría del Bienestar, a la Secretaria de Salud y la Defensa Nacional, se contó desde el primer momento con los elementos  establecidos y necesarios para el registro, filtros sanitarios y aplicación de las vacunas a los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here