El diputado José Luis Garrido Cruz anunció la puesta en macha de la campaña de sanitización de unidades de transporte público, así como descuentos para los mismos efectos en casas habitación.

Aseguró que no escatimarán en producto ni en la cantidad de unidades a sanitizar, al mismo tiempo, explicó que la dinámica será colocar equipos de trabajo en los principales paraderos de la ciudad capital para así colocar el líquido desinfectante en las unidades motoras.

Esta decisión para emprender la campaña, argumentó, está basada en datos de la Secretaría de Salud, los cuales ponen al transporte público de pasajeros, en los primeros lugares con mayor número de contagios por Covid-19.

“En Tlaxcala nos encontramos con una carencia de sanidad en el rubro de transporte, por ello mi compromiso con la población se refrenda y emprendemos una campaña de sanitización mediante un convenio de colaboración con una empresa, la cual brindará los servicios en los principales paraderos de Tlaxcala”.

Al analizar la dispersión del Covid-19, el diputado señaló que en efecto, el transporte público es el de mayor incidencia con un 42 por ciento de contagios, “por eso presentamos esta campaña de sanitización de transporte público”.

A estas cifras se agregan los casos detectados en espacios públicos con un 28 por ciento de incidencia y otro 27 por ciento de casos por Covid en el hogar y no determinados con un tres por ciento.

En este tenor, también dio conocer que se entregarán vales de descuento a los ciudadanos que busquen con esta empresa sanitizar las viviendas, acción que también no tendrá tope en cuanto a la cantidad de vales o casas.

Finalmente, el diputado local hizo un llamado a la población para que independientemente de esta campaña, no se baje la guardia y se continúe con el uso de cubrebocas, alcohol en gel y el distanciamiento social, pues refirió que a pesar del cambio en el semáforo epidemiológico, la gente no debe confiarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here