La dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, aseguró que cuentan con los perfiles adecuados para las distintas candidaturas, con lo que buscarán retomar el rumbo del país, estados y municipios.

“También decir que estamos contentos de ir con nuestros aliados en esta competencia para poder conquistar no solo la gubernatura sino las alcaldías y diputaciones federales y locales”.

Aseguró que con los perfiles que buscarán una candidatura, son los adecuados y que darán una nueva mayoría de representación en los congresos, además de generar certidumbre y sentido social a los programas y quitarles el sentido clientelar.

Luego de sostener una reunión con mujeres la representante nacional del partido, así como dirigentes estatales del PRI, coincidieron en señalar que las mujeres no están en el centro de las decisiones de las comunidades.

“Les han quitado programas como el de Prospera, pero al mismo tiempo le daba corresponsabilidad a los beneficios que se tenían y gracias a las mujeres funcionaba el Plan Nacional de Vacunación que hoy no existe”.

Así, ratificaron que la alianza concretada es de confianza y con ella lograrán los objetivos en los distintos campos que hoy ponen a consideración de la ciudadanía.

Por otra parte, hicieron un llamado enérgico al gobierno federal par a que en el ámbito de su competencia garantice un procesos electora seguro en cuanto a los candidatos se refiere, ya que recordó Carolina Viggiano, apenas el pasado jueves asesinaron a un candidato veracruzano.

“La seguridad nos preocupa porque nos mataron a un candidato en Veracruz, hoy a otro en Chihuahua, por lo que exigimos al gobierno, que no solo a los candidatos sino a la sociedad en general, nos brinde seguridad y que tome todos los protocolos y medidas para que el crimen organizado no se filtre a ninguna campaña política”.

Finalmente, mencionó la dirigente nacional del PRI que cada día mueren 10 mujeres víctimas de feminicidio, además de los miles de robos a casa habitación que se registran a nivel nacional, de ahí el llamado al gobierno para que se ocupe de atender los problemas de inseguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here