Este viernes arrancó la entrega de Becas Benito Juárez para estudiantes de Educación Media Superior en todo el estado de Tlaxcala, de los cuales a 51 mil 140 alumnos se les entregarán de manera bancarizada y a 863 a través de Mesas de Atención.

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) de Hueyotlipan y con las medidas de sanidad y sana distancias, el delegado en la entidad de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez y el titular de Becas Benito Juárez en el estado, Homero Meneses Hernández, constataron la entrega de los apoyos a los jóvenes.

A cada estudiante se le entregaron tres bimestres, que corresponden a los meses de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, por lo que se les está pagando la cantidad de 4 mil 800 pesos a cada uno.

En total, en Tlaxcala el Gobierno de México invierte 249 millones 614 mil 400 pesos para dar una beca a los estudiantes de educación media superior, por lo que el delegado de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, los exhortó a aprovechar e invertir bien los recursos.

En su intervención ante alumnos del Cobat de Hueyotlipan, Luna Vázquez recordó que la administración federal ha dado prioridad a los estudiantes con el objetivo de evitar la deserción escolar, por lo que los invitó a seguir preparándose académicamente, pues en la universidad también podrían recibir una beca para continuar sus estudios.

Agregó que la entidad se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel nacional en la entrega de las Becas Benito Juárez; por lo que se prevé que el operativo de finalice en el 31 de marzo; ya que la dispersión para los becarios que cobran por el aplicativo empezará a realizarse de manera paulatina, esto para evitar la saturación en las sucursales de Banco Azteca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here