Todos los que aman las plantas saben que dentro de la jardinería existen cuidados y procesos básicos para que las planta estén bien atendidas, uno de los procesos que se llevaran acabo por lo menos una vez en la vida de una planta es el trasplante.

 

Sin importar el tipo de planta existen ciertas condiciones y pasos que se deben seguir para que el trasplante sea un paso saludable y exitoso  en vez de algo traumático.

 

Los trasplantes para las plantas son una serie de pasos que ayudan a extraer una especie del lugar donde esta creciendo para pasarlo a otro sitio por lo regular es pasarlo de una maceta a suelo firme como un jardín o huerto. El proceso es bastante positivo para la planta, ayudándola a crecer sanamente.

 

  1. El primer paso a la hora de realizar un trasplante es preparar la tierra o el sustrato remover la composta y regarla bien para llevarlo acabo.

 

  1. Cuando se quiera realizar este proceso es necesario elegir el momento adecuado como por ejemplo la época, siempre será preferible realizarlo antes de que inicie su floración.

 

  1. La hora y el clima, siempre será preferible hacerlo de noche o en un día nublado pues la planta evita el estrés por calor.

 

  1. Se tiene que preparar el material: Tijeras de poda,Pala de jardinería , Guantes de jardinería o cuero , Maceta nueva, Sustrato adecuado para la planta, Arena de río o fertilizante, Arcilla expandida u otro material de drenaje y Agua para regar.

 

  1. Tenemos que preparar la maceta o la zona del jardín, preparándolo para que el agua fluya.

 

  1. Preparar la arena o el sustrato.

 

  1. Retirar la planta de su contenedor anterior con mucho cuidado.

 

  1. Revisar la raíz de la planta, pues cuando están en espiral o enredadas hay que cortarlas

 

  1. Después de trasplantarla hay que dejarla reposar y regarla sin ahogarla para rehidratar sus raíces.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here