Desde muy temprano de este viernes fueron visibles las largas filas que decenas de adultos mayores pensionados y jubilados tuvieron que realizar para poder realizar los trámites correspondientes para su pago quincenal, por lo que pidieron se agilicen los procedimientos para evitar estar expuestos a algún contagio por Covid-19.

En este sentido, los adultos mayores señalaron que con esta situación llevan más de una semana, exponiéndolos a algún contagio de Coronavirus, pues muchos de ellos tiene que hacer uso del transporte público para trasladarse  y después hacer fila en Pensiones Civiles para lograr una ficha, pues de lo contrario tienen que regresar al siguiente día.

Asimismo, expusieron que existen malas prácticas burocráticas por parte del director general, Roberto Morán, ya que refieren ha impuesto a los adultos mayores, realizar diversos  trámites de su pago  quincenal, que ponen en riesgo su integridad física y salud  en estos tiempos de  pandemia.

Señalaron que desde cerca de las 6 de la mañana se dieron cita para poder  firmar y recoger su papeleta de pago, ay que no de no hacerlo se les retiene  su dinero, por lo que expresaron es un requisito que debería suspenderse, ya que a la mayoría de estas personas se les dificulta  salir por su avanzada  edad y problemas de salud.

En tanto, los afectados manifestaron que el actual director, ha sido un servidor público  que  los ha tratado con el mayor de los desprecios  al no importarle la salud de  los ancianos, por lo que dijeron el gobernador debería evaluar a sus funcionarios, para que personas así jamás ocupen un cargo público.

Añadieron que lo mismo sucede con los servicios médicos, los cuales  son de los más deficientes, porque  no existen especialistas ni los medicamentos para los enfermos,  por lo que tienen que acudir al servicio particular  y comprar las medicinas que necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here