La presidenta municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, dio a conocer este día las actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que iniciarán el próximo sábado.

“Este día, representa a oportunidad que tenemos con individuos para visibilizar los logros que muchas mujeres hemos obtenido gracias al trabajo incesante por lograr nuestros derecho”.

Señaló en su mensaje que resulta imprescindible impulsar la participación activa igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, económica y política, pues al fortalecerla autonomía femenina, se podrá construir una sociedad más sostenible.

Este año, el tema de la conmemoración del ocho de marzo es el de “Mujeres líderes por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19”, con la intención de celebrar los logros de las mujeres y niñas de todo el mundo.

Dentro de las actividades, la alcaldesa mencionó que el sábado 6 iniciarán las actividades con la firma de convenio entre el ayuntamiento capitalino y la Fundación Issste A.C. para fortalecer una agenda común en beneficio de las mujeres y hombres de los sectores más vulnerables del municipio.

Asimismo habrá un programa de reciclado con causa través de la recolección de distintos materiales que permitan el cuidado y conservación del medio ambiente, en tanto que para el domingo 7 se desarrollará la carrera virtual de 15 kilómetros denominada “Correr sin miedo y no correr por miedo”, en tanto que la conmemoración se prolongará hasta el viernes 12 de marzo.

Por otro lado y previo a esta presentación, autoridades municipales realizaron el sorteo derivado del pago de impuesto predial del pasado año, acto que quedó pendiente a causa de la pandemia por Covid-19 en la entidad.

Destacaron que se elaboró para este sorteo de un departamento un tiraje de quince mil boletos, de estos se entregaron a notario público los boletos no utilizados, así como el listado de los folios no devueltos por los contribuyentes.

Uno a uno sacaron nueve talones de contribuyentes capitalinos hasta llegar al décimo y ganador del departamento que fue el marcado con el número 006203 correspondiente a una mujer vecina de la capital tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here