Sociedad y gobierno podrán generar mejores resultados, afirmó la virtual candidata por la coalición Unidos por Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca al participar de forma remota en el conversatorio denominado Gobierno incluyente de resultados y transparencia.
“Lo he dicho siempre, sociedad y gobierno juntos, de esa manera he trabajado, cuando hablo de gobierno incluyente doy mi experiencia como presidenta municipal de Tlaxcala donde contamos con un cabildo plural y un equipo de trabajo plural”.
En materia de transparencia y rendición de cuentas, Anabell Ávalos aseguró que su actuar se ha apegado a este valor fundamental y siempre con la intención de rendir resultados.
Asimismo, afirmó que al poner en marcha un observatorio ciudadano cuando presidió el ayuntamiento capitalino, se demostró la legalidad, transparencia y capacidad de trabajo unido entre la sociedad y el ayuntamiento que encabezaba.
Aseguró también que en cuanto hace al tema de la transparencia, en las instancias fiscalizadoras deben ser incluidos los ciudadanos quienes también estarán pendientes de la tomaste decisiones de sus gobernantes.
Por su parte, el especialista invitado, Guillermo Manuel Cejudo Ramírez, afirmó que cada gobierno debe ser responsable del ejercicio democrático del poder, ya que el primer compromiso de cualquier gobierno debe ser la democracia para reconocer la participación plural.
“Una democracia requiere de un aparato burocrático con fines y valores definidos en el proceso político que se pueden materializar no solo en la administración pública”, comentó el especialista”.
Aseguró que uno de los retos es poner en el centro a las y los ciudadanos en el centro del ejercicio y control del poder, lo que se traduce en abrir el gobierno a la ciudadanía.
Este ejercicio fue el penúltimo del serial de conversatorios organizados por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolucionario Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS).