Carolina Arellano Gavito, tomó esta mañana protesta al cargo de diputada suplente en funciones de propietaria de la LXIII Legislatura, esto para ocupar el espacio de la legisladora con licencia Patricia Jaramillo García, quien se reincorporaría en funciones el próximo siete de junio del presente año.

Con este acto, se suma una suplente más en funciones debido a que congresistas propietarios han decidido separarse de sus cargos para participar de manera directa en el proceso electoral de Tlaxcala y así buscar un cargo de elección popular distinto al que desempeñaban.

El primer acto de este tipo fue la toma de protesta de Linda Azucena Cisneros Cirio, quien asumió funciones en sustitución de la perredista, Laura Yamili Flores Lozano, quien buscará ser candidata a una presidencia municipal.

Asimismo, Yeni Maribel Hernández Zecua se sumó a los trabajos legislativos para ocupar el puesto de la diputada emanada del Partido del Trabajo con licencia María Félix Pluma Flores.

En tato que Luis Alvarado Ramos, es otro de los legisladores suplentes en funciones que asumió el cargo para suplir el espacio que dejara el diputado de extracción morenista, Miguel Piedras Díaz.

A este éxodo se le sumarán ausencias de más diputados como María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, el panista Omar Milton López Avendaño, la priista Zonia Montiel Candaneda, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here