Este día, rindió protesta Anabell Ávalos Zempoalteca, como la candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, donde agradeció el respaldo de los cinco partidos políticos que la integran, y se comprometió en trabajar a favor de las mujeres de la entidad, beneficiándolas con más y mejores programas sociales.

Luego de que dirigente nacional del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, le realizará la toma de protesta, Ávalos Zempoalteca se describió como una mujer honesta, clara, transparente y con palabra, por lo que puntualizó no les iba a fallar al pueblo tlaxcalteca.

“Soy una mujer que tiene palabra y que cumple acuerdos, soy una mujer sencilla y madre de familia. En la política encontré el instrumento de servir, y lo he venido haciendo y mi deseo es continuar así; llevo 39 años de servir a mi estado y precisamente hoy me acompaña una gran mujer que me dio la gran oportunidad de trabajar y es Beatriz Paredes Rangel, te agradezco por darme la oportunidad”.

En este sentido, destacó su actividad política en favor de Tlaxcala, al tener como experiencia diversos cargos públicos, siendo el último como alcaldesa de la capital, donde dijo uno de sus grandes logros fue disminuir 20 puntos en la incidencia delictiva y la percepción social, además de ser uno de los cinco municipios a nivel mundial con el certificado de municipios confiables ISO 18091.

“Quiero ser gobernadora porque quiero servir a mi querido Tlaxcala y que siga en la ruta de desarrollo que hasta este momento lleva, con nuestro gobernador Marco Mena, quien ha colocado a nuestro estado como uno de los mejores evaluados en el país, en la pandemia y con crecimiento económico y generación de empleos, quiero darle continuidad a esta ruta”.

Destacó que mantendrá y mejorará los programas sociales tanto locales como nacionales, en favor de mujeres y jóvenes especialmente, además de poner puntual atención a diversos rubros necesarios para la entidad, seguridad, salud y educación.

Cabe mencionar, que en el evento que se llevó a  cabo en el domo blanco del Centro de Convenciones de la capital, acudieron los representantes de partidos locales y nacionales, como el dirigente nacional del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas; dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; Serafín Ortiz Ortiz, dirigente estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC) y la presidenta estatal del  Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández.

Además de destacados políticos de las diferentes corrientes que integran la coalición como los exgobernadores Beatriz Paredes Rangel y Tulio Hernández, así como el actual gobernador, Marco Mena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here